• +(57) 3103245494 / 3103274988

CLASICO RCN 2019

​​El Municipio de Sesquilé recibe la 6ta. Etapa del Clásico RCN

Por segundo año consecutivo, en la Administración de la reconstrucción de Sesquilé, el municipio recibe la caravana del Clásico RCN, en un recorrido de 120.5kms que une a Sáchica, Boyacá, y el municipio de Sesquilé.

Mañana miércoles 25 de septiembre, el parque principal se viste de gala al recibir los 20 equipos que en esta versión vienen en competencia con sus 184 promesas del ciclismo colombiano.

Además de los deportistas, la caravana de este Clásico RCN instala en el parque principal carpas de patrocinadores, del Clásico Social y por supuesto nuestra representación, además, estará dada a partir de la presencia de nuestros pequeños productores que participan en los mercados campesinos, es así que las artesanías, los postres y las propuestas de emprendimiento serán los encargados de que quienes nos visitan lleven un recuerdo del municipio.

Nuestros talentos, pertenecientes a las escuelas de formación artística, tendrán un espacio para presentar sus propuestas, convirtiéndose en los embajadores culturales del municipio, lo anterior a partir de las 9:30 de la mañana.

En todo un festival se convertirá la jornada del Clásico RCN en su visita a Sesquilé y en el que la administración Municipal en cabeza del Alcalde Nelson Uriel Robayo invita a la comunidad y a los habitantes amantes del ciclismo de los municipios aledaños, cundinamarqueses y colombianos en general a visitar a Sesquilé.

En este mismo sentido el llamado para la comunidad que debe salir del municipio, se programe ya que las vías estarán cerradas hasta poco más del medio día.

Cierre de vías y alternativas de salida hacia Tunja y municipios intermedios, hacia el norte.

Los deportistas ingresan al municipio sobre el retorno de la BTS, tomando la POB en la glorieta del sector las brisas, luego, en la entrada principal a la altura de la Institución Educativa Departamental Carlos Abondano González, en la Y, los deportistas continúan por la carrera 8 hasta el parque principal, lugar de la meta, así mismo, los automóviles acompañantes serán desviados por la carrera 7 hasta la calle 4 para que suban hasta la carrera 5 y la carrera 4 que estarán habilitadas como zonas de parqueo, para vehículos acompañantes de la caravana deportiva. Ahora, sobre la carrera 6 desde el establecimiento comercial “Paga Todo” hasta la esquina de Tío Tom se levantarán las carpas de los respectivos equipos.

Para los Vehículos, pequeños, que vienen del Municipio de Guatavita (Sólo Salida al norte hasta Tunja y municipios intermedios, Durante la Etapa no habrá retorno hacia Bogotá) debe tomar el desvío de la Calle 3 hasta la carrera 3, con salida a la vereda Nescuatá, Sector Montallantas, estación de servicio Brío.

De igual manera para los vehículos, pequeños, que vengan desde Bogotá deben tomar hasta la Estación Brío, Vereda Nescuatá, Sector Montallantas y hacer el mismo recorrido hasta la Calle 3, calle, que debe estar cerrada hacia la carrera 7. (Ver mapas y programar su movilidad para evitar congestiones).

Así que ya está todo planeado para que la fiesta del ciclismo en el municipio de Sesquilé quedé grabado en los corazones de los asistentes.

Enlace video:

Ingreso deportistas y Vehiculos acompa.png