Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Estimada Comunidad:
Acorde a los pronunciamientos de índole Nacional, Regional y Local y, como apoyo a las medidas de contención de propagación del COVID -19, la Administración Municipal se permite compartir las líneas dispuestas por el Hospital San Antonio de Sesquilé, en busca de resolver las dudas e inquietudes que se tengan en caso de presentar algún tipo de síntoma respiratorio
Recuerde tomar las medidas del caso y ante todo conservar la calma para no colapsar el sistema.
#URGENTE
Comunicado a la Opinión Pública
* Se Suspenden Clases en Instituciones Educativas Públicas, Privadas y Hogares comunitarios en el Municipio de Sesquilé
(Sesquilé Cundinamarca, marzo 15 de 2020) A las 5:46 de la tarde se dio a conocer por parte del Sr. Presidente Iván Duque, la nueva medida para la contención del Covid-19, que señala:
1) A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Instituciones de Educación Pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.
2) Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
3) El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.
4) Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del @ProsperidadCol, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.
5) Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.
Bajo los lineamientos expedidos por la Nación, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, respalda la medida; de esta manera el Sr. Alcalde Héctor Orlando Diaz, considerando lo anteriormente señalado, acata e informa a la comunidad la
suspensión de clases en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas y Hogares Comunitarios presentes en el municipio, a partir de mañana lunes 16 de marzo.
Además el llamado Especial para nuestra comunidad es a la calma, a adoptar las medidas de autocuidado y por supuesto continuar con la práctica de un efectivo lavado de manos y consultar cualquier duda a la línea telefónica habilitada en el departamento de Cundinamarca 123
La sugerencia es seguir la información en los medios de comunicación nacional y, a nivel local a través de la página web www.sesquile-cundinamarca.gov.co, nuestras redes sociales: Facebook: Alcaldía de Sesquilé /Municipio de Sesquilé; Twitter @sesquilecund y, la emisora Ángelus Estéreo 107.4 fm.