• +(57) 1 8568421
Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FOES SEGUNDO SEMESTRE 2018

FOES SEGUNDO SEMESTRE 2018

se amplia la convocatoria del Fondo de Educación Superior de Sesquilé

La Administración municipal, en cabeza del alcalde Nelson Uriel Robayo, el Concejo municipal, en coordinación con la Secretaría de Integración Social y Turismo informan e invitan a la comunidad y a la población estudiantil de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias y, los mejores Icfes, que la convocatoria fue ampliada, ahora tiene plazo de presentar la documentación requerida hasta el vienes 14 de diciembre de 2018.

El Fondeo de educación Superior de Sesquilé en esta convocatoria entrega ayudas en dos modalidades.

Auxilio de Transporte Universitario

Estudiantes que residan en Sesquilé de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas que cursaron o estén cursando su semestre académico entre junio y diciembre de 2018 y que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos:

Certificado de residencia superior a 5 años en el municipio.                                                                   Puntaje del Sisben menor o igual a 60 puntos.

- Fotocopia del documento de identidad.

- Certificar matrícula vigente en una institución educativa oficialmente reconocida.

- Copia calendario académico de la universidad o institución correspondiente.

- Formato juramentado donde demuestra no ser beneficiario de otro subsidio o beca de ningún ente público.

- Certificación laboral (si trabaja) o de los padres (si depende económicamente de ellos), que compruebe que sus ingresos no superan 2 smmlv ó certificación de ingresos acreditada por un contador público.

- Acreditar promedio mínimo de 3.8 en el segundo semestre académico de 2018.

- Horario académico.

- Certificación bancaria (estudiante o acudiente)

Auxilio de matrícula universitaria

Destinado a estudiantes de instituciones educativas de Sesquilé, residentes del municipio, que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas saber en 2018:

- Un incentivo para el mejor alumno de instituciones educativas privadas

- Dos incentivos para los dos mejores alumnos de instituciones educativas públicas.

Requisitos:

- Carta interés.

- Certificado de residencia superior a 5 años en el municipio.

- Puntaje del Sisben menor o igual a 60 puntos.

- En caso de ser población especial: certificar por la autoridad competente su condición como víctima del conflicto armado; certificar por el gobernador de la comunidad indígena ser integrante de la misma comunidad presente en el municipio

- Fotocopia del documento de identidad.

- Acreditar la aceptación a una institución de educación superior, técnica y tecnológica oficialmente reconocida por el ministerio de educación nacional o la secretaría de educación de Cundinamarca.

- No ser beneficiario en el momento de la solicitud o de la asignación del presente incentivo, de otro tipo de subsidio o beca de cualquier ente público de nivel departamental, nacional o internacional.

- Acreditar en documento oficial de la institución educativa el promedio académico de 3.8 (tres punto ocho) o su similar en otra escala o superior, durante el grado once.

- Cada incentivo se otorgará solo hasta por cinco (5) años.

- Firmar carta de compromiso, que sirva como garantía frente al incentivo entregado, con la finalidad de destinar el dinero para gastos de matrícula.

- Comprobar que sus ingresos personales o los de sus padres (si depende de ellos), no superen los dos (02) salarios mínimos mensuales legales vigentes, mediante certificado laboral o certificación de ingresos acreditada por un contador público.

Documentación que será recibida para su revisión y validación en la secretaría de integración social y turismo hasta el viernes 14 de diciembre de 2018

La radicación de la documentación no garantiza recibir el incentivo

No dejes pasar esta oportunidad de apoyo para continuar con tus estudios

Promo: https://radioteca.net/audio/promo-ampliacion-convocatoria-foes/