• +(57) 1 8568421
Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Administración Municipal de Sesquilé invitan a la Comunidad a la Audiencia de Rendición de Cuentas, vigencia 2018

Rendición de cuentas que tendrá lugar el día lunes 20 de mayo de 2019, a partir de las 8 A.M. en la Casa de la Cultura Municipal, y dando cumplimiento a los decretos municipales N°037 de 2018 modificado mediante decreto 022 de 2019, tercer componente del plan anticorrupción vigencia 2019​

La Administración Municipal de Sesquilé en cabeza del Alcalde Nelson Uriel Robayo Lopez invitan a la Comunidad a la Audiencia de Rendición de Cuentas, vigencia 2018, de Conformidad con la Ley 1757 de 2015.

Rendición de cuentas que tendrá lugar el día lunes 20 de mayo de 2019, a partir de las 8 A.M. en la Casa de la Cultura Municipal, y dando cumplimiento a los decretos municipales N°037 de 2018 modificado mediante decreto 022 de 2019, tercer componente del plan anticorrupción vigencia 2019.

Entiéndase Audiencia Pública de Rendición de Cuentas como un espacio de participación ciudadana en donde la Administración Municipal informará a la comunidad sobre la gestión realizada durante el tercer año de gobierno, las acciones adelantadas para dar cumplimiento al plan de desarrollo, el informe sobre la ejecución del presupuesto municipal 2018, presupuesto aprobado en 2017, las actividades en ejecución durante la presente vigencia, la contratación municipal, y las observaciones y quejas presentadas por la comunidad durante la vigencia.

La ciudadanía de Sesquilé podrá intercambiar información, hacer propuestas y pedir explicaciones sobre los temas tratados permitiendo a la administración su seguimiento, evaluación y la adquisición de compromisos, todo esto dentro de parámetros contemplados en la normativa vigente.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas será un mecanismo deliberante mas no decisorio y tiene base legal en los artículos 32 y 33 de la ley 489 de 2009 y la ley 1757 de 2015.

Participación e inscripción. En la audiencia pública podrán participar todas las entidades públicas y privadas, como las personas naturales residentes en el municipio, previa inscripción en el despacho de la alcaldía con diez días calendario de antelación a la fecha estipulada, es decir hasta el viernes 10 de mayo, en el artículo primero del decreto 033 de 2019. Para la realización de la audiencia, es necesario registrar el tema a tratar, el cual debe tener relación con los informes a presentar por parte de la Administración Municipal incluidos en el orden del día.

El Consejo de Gobierno dentro de los dos días siguientes al plazo de inscripción efectuará el análisis, clasificación y evaluación de las intervenciones, fijará el orden y término de cada una y rechazará aquellas que no sean procedentes de conformidad con la ley y las funciones que le corresponden a la administración municipal, lo cual comunicará al interesado y en caso de ser negativa su intervención incluirá las razones claras de su determinación.

Duración de la Audiencia Pública. La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas tendrá una duración máxima de seis horas, distribuidas en dos horas y media para presentación de informes por parte de la administración municipal, una hora para intervención de la ciudadanía, una hora de preguntas de la comunidad y respuestas de funcionarios, media hora de conclusiones y compromisos y una hora para protocolo y descansos.

El orden del día a desarrollar en la Audiencia Pública de Rendición de cuentas será el siguiente:

1. Himnos patrios.

2. Apertura de la Audiencia de Rendición de Cuentas.

3. Divulgación del procedimiento para su realización.

4. Informe de gestión y Evaluación del Plan de desarrollo.

5. Informe sobre la ejecución presupuestal vigencia 2018.

6. Presupuesto 2019 y metas propuestas para la presente vigencia.

7. Estado de la contratación realizada.

8. Análisis de quejas, reclamos y observaciones que presento la ciudadanía durante la vigencia anterior.

9. Intervención de las organizaciones sociales y la ciudadanía.

10. Preguntas y respuestas.

11. Conclusiones de la Audiencia Pública y compromisos pactados.