• +(57) 3103245494 / 3103274988
Alcaldía de Sesquilé / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SESQUILE REALIZA LA PRIMERA FERIA GANADERA

SESQUILE REALIZA LA PRIMERA FERIA GANADERA

La Alcaldía Municipal de Sesquilé, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Rural Emprendimiento y Medio Ambiente, realizan la Primer Feria Ganadera.

Feria en la que se busca rendir homenaje a los productores y a la vez dar a conocer el trabajo que se ha venido realizando en tan importante renglón de la economía local.

El municipio de Sesquilé dentro de su territorio cuenta con un 80% de zona rural, por tal motivo desde la presente administración se ha venido trabajando, dentro de los muchos campos de acción, en aras de mejorar la genética en el ganado, a través de asistencia técnica; es así como en esta feria serán exhibidos algunos casos exitosos de razas como la holstein, simmental, jersey, normando girolando; de orgullo, pero a la vez gran esfuerzo de nuestros campesinos en la producción lechera y cárnica.

Para rendir homenaje a nuestros productores esta Primera Feria se realizará en la Vereda El Hato, centro poblado, ubicado a 25 minutos del municipio, vía a la laguna del Cacique de Guatavita

Es así, que esta primera feria Ganadera dará inicio el viernes 22 de noviembre con una cabalgata en la que se busca integrar a nuestros campesinos y visitantes de municipios aledaños como Guatavita, Suesca, Guasca, Nemocón, Villa Pinzón, Chocontá, entre otros.

El sábado 23 de noviembre, se contará con el concurso de la mejor vaca lechera, exposición ganadera y juzgamiento especializado para ganado bovino y cerraremos esta Feria el domingo 24 de noviembre con una gran Feria Comercial en que todos están invitados para comercializar su ganado.

Para los días viernes y domingo contaremos con grupo musical.

Además, muestra de gastronomía y demás productos de nuestro campo

Desde la administración municipal, en cabeza del acalde Nelson Uriel Robayo, se ha venido impulsando la creación de asociaciones que permitan dar paso a la economía solidaria, es así que en la feria se hará un reconocimiento a todas aquellas asociaciones, cooperativas y demás organizaciones que han creado los campesinos del municipio y que han contado con el apoyo de la administración municipal en su Plan de Desarrollo Unidos por la Reconstrucción de Sesquilé.

Feria que cuenta con los permisos de rigor del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para el traslado de los bovinos a exposición y venta, con el fin de cumplir con la normatividad y la prevención del caso.