Gestoría catastral, Sesquilé


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Trámites Catastrales

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Cambio de propietario

Las que ocurran respecto del cambio de propietario, poseedor u ocupante y no afecta el avalúo catastral

Requisitos:

  1. Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:             

·         Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

·         Datos del solicitante:    

                        Dirección y ciudad de correspondencia

                        Numero de contacto

                        Correo electrónico

  1. Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.                  
  2. Certificado de tradición y libertad.        
  3. Copia de escritura pública debidamente registrada.                    
  4. Para Mejora en predio ajeno: Carta de venta o escritura pública u otro documento que muestre la transferencia de propiedad.  

Para PH: copia de la escritura de propiedad horizontal.

 

 

Desenglobe o englobe de predios

Las que ocurran en los linderos de los predios o por agregación o segregación con o sin cambio de propietario, poseedor u ocupante, incluidos aquellos que se encuentren sometidos bajo el régimen de propiedad horizontal.

 

Requisitos:

1.         Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:             

•           Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

•           Datos del solicitante:   

                        Dirección y ciudad de correspondencia

                        Numero de contacto

                        Correo electrónico

2.         Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.                  

3.         Certificado de tradición y libertad.                    

4.         Copia de escritura pública debidamente registrada.                    

5.         Planos digital y físico.              

6.         PH: Copia de la escritura del reglamento de Propiedad Horizontal y sus modificaciones.

 

 

Incorporación o actualización de datos de área de construcción, uso de la construcción y/o destino económico del predio

Las que ocurran en los predios por nuevas construcciones o edificaciones, demoliciones, y modificación de las condiciones y características constructivas y en general variables asociadas a la construcción.

 

Requisitos:

1.       Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:             

·         Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

·         Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.      

                        relación de folios adjuntos.       

2.       Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.                  

3.       Licencia de construcción y planos aprobados                

PH: copia de la escritura del reglamento de Propiedad Horizontal y sus modificaciones o adiciones debidamente registradas, incluyendo planos protocolizados de localización y planos arquitectónicos por tipo de construcción, en escala original aprobado por planeación.


Autoestimaciones de avalúo​

Las que ocurran por el reajuste de los avalúos catastrales de los predios, ya sea por reajuste anual determinado por el articulo 6° de la Ley 14 de 1983 y en concordancia con lo señalado en el artículo 6° de la Ley 242 de 1995, el artículo 190 de la Ley 1607 de 2012 o en la norma que la modifique, adicione o derogue, por el resultado de una revisión de avalúo, así como las autoestimaciones del avalúo catastral.

 

Requisitos:

1.       Solicitud firmada por el interesado indicando tramite y:              

·         Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

·         Datos del solicitante:   

                        Dirección y ciudad de correspondencia

                        Numero de contacto

                        Correo electrónico

2.       Certificado de tradición y libertad.                    

3.       Copia de documento de identidad                     

La solicitud se podrá presentar hasta el 29 de junio de cada año ante la autoridad catastral o tesorería municipal, la cual debe contener área de terreno, área de construcción y/o edificación y autoestimación del avaluó de terreno y de las edificaciones de manera separada.  

 

Inscripción de predios

 

Las que ocurran como consecuencia de la inscripción de predios, posesiones u ocupaciones no inscritas previamente en la base de datos catastral.

 

Requisitos:

 

1.       Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:

·         Numero predial y/o matricula inmobiliaria

·         Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.

 

2.       Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.      

3.       Certificado de tradición y libertad

4.       Copia de escritura pública debidamente registrada

 

 

Trámites catastrales

 

Complementación y/o adición datos del predio o propietario

 

Las que ocurran por la información que sea útil para garantizar la integridad de la base de datos catastrales, tales como adición de datos del predio (dirección, folio de matrícula inmobiliaria, estrato, etc) o del propietario (tipo de documento, numero de documento, nombres, apellidos).

 

Requisitos:

 

1.       Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:

·         Numero predial y/o matricula inmobiliaria

·         Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.

 

2.       Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.      

3.       Certificado de tradición y libertad

4.       Copia de escritura pública debidamente registrada

 

 

 

Cancelación de inscripciones catastrales

 

Las que ocurran cuando a petición de parte, por orden legal, por causas naturales o de fuerza mayor se deba cancelar, cambiar o desaparezca el predio en su totalidad.

 

Requisitos:

1.         Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:

•           Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

•           Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.

2.         Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.

3.         Presentar la orden legal, judicial o administrativa que soporte el cambio de un predio de una unidad orgánica catastral a otra.

 

Rectificación de linderos con efectos catastrales

 

Las que ocurran por la corrección en la inscripción catastral del predio, en los siguientes casos:

 

1.       Errores en la inscripción catastral.

2.       Cancelación de doble inscripción de un predio.

3.       Cambios que se realicen para mejorar la precisión de la georreferenciación del predio o modificaciones producto de la proyección de las bases de datos catastrales a los sistemas de proyección cartográfica definidos por el IGAC.

 

Requisitos:

1.         Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:

•           Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

•           Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.

2.         Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.

3.         Certificado de tradición y libertad

4.         Copia de escritura pública debidamente registrada

 

Trámites con efectos registrales

 

Actualización y/o rectificación de linderos con efectos registrales (Resolución conjunta IGAC 1101 SNR 11344)

Actualización de linderos, rectificación de área por imprecisa determinación, rectificación de linderos por acuerdo entre las partes.

 

Requisitos:

1.         Solicitud firmada por el propietario o apoderado* (en caso de apoderado anexar poder) indicando el trámite y:

•           Numero predial y/o matricula inmobiliaria        

•           Datos del solicitante: dirección y ciudad de domicilio, # de contacto, correo electrónico.

2.         Copia de la cedula de ciudadanía o documento de Identidad del propietario, poseedor y/o apoderado.

3.         Certificado de tradición y libertad

4.         Copia de escritura pública debidamente registrada.

5.          Levantamiento planimétrico predial

 

 

Alcaldía Municipal de Sesquile, Cundinamarca

Dirección: Dirección: Cra. 6 No 5 - 19, Sesquilé - Cundinamarca.

Departamento: Cundinamarca, Municipio: Sesquile

Horario de atención: Lunes a Jueves: 7:30 a.m. - 12:30 m. y de 13:30 p.m. - 17:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. - 12:30 m. y de 13:30 p.m. - 16:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (+57) 3112257770

Línea de atención gratuita: (+57) 018000912826

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@sesquile-cundinamarca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@sesquile-cundinamarca.gov.co

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